Llámanos al 965 172 112

¿Qué es?

El schwinn Cycling “spinning” es un entrenamiento simple pero efectivo, que se realiza en una bicicleta estática con un grupo de personas pedaleando al ritmo de la música, en la que simulamos lo más fiel posible rutas de terreno real, como son llanos, bajadas, montañas más o menos intensas, etc… Es un entrenamiento simple pero efectivo, no intimidante y divertido.

El nuevo programa de Schwinn Cycling es un programa divertido, abierto a todo tipo de gente con una selección de contenidos para sesiones específicas:

  • Un programa donde el instructor, la música y la atmósfera de grupo mantienen a mujeres y hombres de todas las edades y niveles de fitness motivados.
  • Un entrenamiento donde todos los participantes pueden alcanzar sus objetivos personales.
  • Un entrenamiento con numerosos beneficios cardiovasculares.
  • Un entrenamiento con el mínimo impacto en las articulaciones.
  • Y, por encima de todo, un entrenamiento que se aprende rápidamente: ¡todo el mundo sabe como pedalear!

El gran error de las clases colectivas de ciclismo indoor, hoy en día, es el hacer las clases demasiado intensas. Algunos clientes creen que el instructor es mejor cuanto más intensas son sus clases. Sin embargo, es más bien todo lo contrario, el instructor que basa el éxito de sus clases en la intensidad no conoce los principios básicos del entrenamiento. Se sabe que la clave para obtener los beneficios de un entrenamiento cardiovascular es la alternancia de intensidades, es decir, realizar algunas clases fuertes y otras suaves para permitir que nuestro organismo se recupere evitando el riesgo de lesión y el sobre entrenamiento.

Que las clases siempre sean de intensidad alta nos lleva al sobreentrenamiento, al descenso de nuestro rendimiento y a no conseguir los objetivos de nuestros clientes. Todos los estudios al respecto demuestran que la intensidad óptima para obtener beneficios referentes a la salud, mediante el entrenamiento aeróbico, debe situarse entre el 65 – 75% de la Frecuencia Cardiaca Máxima, lo que equivale a una intensidad media–baja.

El ciclismo indoor es una actividad beneficiosa y segura si se realiza de forma correcta, aunque no debemos olvidar que si no lo practicamos correctamente, sólo conseguiremos sobreentrenarnos, empeorar nuestro nivel de fitness e, incluso, lesionarnos.

Una buena clase de ciclismo indoor debe ser segura, es decir, tiene que ser una sesión de entrenamiento en la que no se realicen ejercicios con alto riesgo de lesión, y efectiva, refiriéndonos a que se garanticen los beneficios de la actividad alternando diferentes tipos de sesiones e intensidades.

Los beneficios

Facebook
Twitter
Google+

Comentarios

OTRAS ACTIVIDADES

PILATES

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto

SALSA Y BACHATA

SALSA Y BACHATA

CLASES DE SALSA Y BACHATA DE NIVEL INICIO-MEDIO Y AVANZADO   CLASES GRUPALES Y PARTICULARES ACADEMIA BAILAGOZA EN ALICANTE 2 ACADEMIAS PARA QUE ELIGAS LA

Menú de cierre
WhatsApp chat